La joven Stefanía Girón Guejía, del liberalismo quilichagüeño, resultó elegida como la nueva presidente del Consejo municipal de juventudes en esta localidad del norte caucano.

Nuevo triunfo

El resultado dejó con alta satisfacción al concejal de esta colectividad en la capital industrial del norte, Gustavo Mosorongo Peña, quien mostró su felicidad por el logro de la joven militante en filas de su partido. Una emoción que compartió con todos sus conocidos y en Santander. Fruto de lo que considera un trabajo en pro de la plataforma ideológica que hoy domina en Quilichao.

Stefanía Girón Guejía recibió el respaldo de 13 jóvenes de entre un grupo de 20 que componen el recién electo Consejo municipal de juventudes. Su más cercano competidor fue el joven José Rafael Sandoval quien se hizo con el resto de la votación, 7 sufragios a su favor.

De esta forma, la joven del partido liberal pasa a convertirse en la primera de su género en tener el honor de presidir el que será para la historia el primer Consejo Municipal de Juventud. Espacio de participación y consultoría para las nuevas generaciones estatuido mediante ley 1885 de 2018, y ahora materializado con la posesión de estos cuerpos colegiados en todo el país.

“Me siento orgulloso de mi amiga a quien aprecio demasiado y le doy gracias por ser parte del proceso juvenil liberal y de el colectivo”, dijo Mosorongo Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.