Controles a la publicidad política que ya empieza a aparecer en las diversas calles y barrios de Popayán, solicitó la administración municipal a la secretaría de planeación que lidera la profesional Jimena Velasco Chaves.

De acuerdo con el ente territorial, se quiere hacer cumplir las normas relativas al uso de espacio público por parte de las diferentes campañas que ya se encuentran dentro del periodo legal para instalar publicidad y hacer propaganda a través de diversos medios, uno de ellos, con los tradicionales pendones, pasacalles y vallas de gran tamaño.

El Decreto 3375

En este sentido, la alcaldía se acogió al Decreto 3375 por medio del cual se reguló la cantidad de elementos que cada candidato podrá tener para ser usado en los espacios públicos en la capital caucana. Y en donde quedó establecido que para el caso de las vallas, cada partido tendrá 6 asignadas. Mientras en el caso de los pasacalles, de menor tamaño, serán 10.

De igual forma, el referido Decreto limita el número de avisos impresos que cada candidato con su partido podrá usar de forma diaria,  5. Mientras en el caso de las cuñas radiales, se tasó en 70 el número de emisiones que se podrán difundir diariamente, límites que de ser sobrepasados podrían dar lugar a onerosas multas y la incautación del material publicitario no autorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.