Una sala desde la cual podrán monitorear el funcionamiento de la herramienta electrónica con  la cual se hace el conteo de votos en Colombia, será dispuesta para todos los delegados de los partidos y movimientos que tomen parte en las elecciones a Congreso.

Sistema complejo

De esta forma lo expuso el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, a todos los delegados de quienes están habilitados para tomar parte en marzo para elegir congresistas y representantes a la Cámara, y que consideraron oportuna la medida en virtud de las dudas que venía generando la aplicación de la herramienta.

De hecho, periodistas nacionales habían advertido del complejo sistema en donde de una u otra forma podrían llegar a incidir intereses particulares, dada la complejidad del mismo y que en su momento no contaba con la posibilidad de ser revisado. Una situación que al parecer se verá corregida esta vez con la sala de auditaje a la que tendrán acceso los actores del proceso.

De hecho, militantes del Pacto Histórico que tomaron parte en la socialización de la nueva medida, agradecieron porque les da tranquilidad sobre el proceso, que ahora no tendría tantas lagunas generadoras de duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.