El Ministro del Interior Daniel Palacios, entregó Subestación de Policía para el municipio de San Onofre, en el Departamento de Sucre. “Con una inversión por parte del FONSECON, superior a los $2.400 millones de pesos. Con esta inversión tan importante, le damos herramientas y capacidad a la Policía Nacional y se apoya la implementación de la estrategia de reducción y contención del homicidio en la región.”, puntualizó Palacios Martínez.

El jefe de la cartera del Interior, explicó que, “para mi es un honor estar aquí hoy acompañándonos y ver el compromiso de esta comunidad que atiende la inauguración de una Subestación. Siempre es un placer cuando uno escucha a un Alcalde pidiendo más inversión en seguridad y por eso Alcalde cuente con el Ministerio del Interior, cuente con el Gobierno del Presidente Iván Duque. Hoy, les contamos que esta obra generará más de 150 empleos directos y 200 empleos indirectos. Beneficiando a más de 49 mil habitantes, fortaleciendo la seguridad y convivencia en la región, el Gobierno Nacional hoy, ratifica su compromiso con el fortalecimiento de nuestra Fuerza Pública y la seguridad de los sucreños.”

Así mismo, el Min Interior, precisó que, “por eso hoy, viendo a esta comunidad reunida, rodeando a la Policía Nacional, es muy grato estar aquí, inaugurando no un centro deportivo, aquí no estamos inaugurando una plaza de mercado, estamos inaugurando una Subestación de la Policía y estar aquí acompañando esa inauguración es un mensaje de confianza a nuestra Policía. Y por eso reforzamos el compromiso que tenemos con mejorar la seguridad de este Corregimiento de Berrugas y de San Onofre en su totalidad. Hoy, tenemos con absoluta claridad la preocupación, que tienen muchos de ustedes con los indicadores de homicidios que hemos tenido el año pasado, en San Onofre y que eso sin duda alguna, siembra el miedo, siembra desconfianza y que, viendo aquí a esta juventud, a esta niñez, vemos lo que tenemos que trabajar por dar las condiciones de seguridad que permitan la inversión y el desarrollo.”

“En este Departamento de Sucre, el compromiso del Gobierno del presidente Duque ha sido total, es la mayor inversión que se ha hecho en la historia del Departamento de Sucre, con una inversión sin precedentes, un pacto por el Golfo De Morrosquillo, que viene con una inversión histórica, que sea ha traducido en más de $9.3 billones de pesos que se están invirtiendo en Sucre.

La inversión no tiene color, el desarrollo social no tiene un color político y por eso nosotros desarrollamos en conjunto con los Gobernadores y los alcaldes, una política de llegar a la población más vulnerable del territorio. Y por eso, a través de programas como Ingreso Solidario, hemos podido llegar a más de 3 millones y medio de familias vulnerables en Colombia. Por ejemplo, solamente aquí en Sucre, hemos girado más de $880 mil millones de pesos en transferencias monetarias, para que lleguen a esa población más vulnerable.”, agregó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.