Las ayudas se hicieron mediante el censo y registro por medio de la oficina de gestión de riesgos municipal.

En el municipio de Samaniego se entregaron kits de alimentos a las familias damnificadas debido a la ola invernal que se presentó en el sector de La Palma. El alcalde Oscar Pantoja Morales, en compañía delegados de la Gobernación, hicieron presencia en la zona entregando estos beneficios humanitarios gestionados por la gestora social.

Estas entregas se hicieron mediante el censo y registro por medio de la oficina de gestión de riesgos municipal.

Luis Carlos Ojeda, asistente de la gestora social, estuvo presente en el lugar verificando que se entregaran estas ayudas humanitarias que fueron bien recibidas por los damnificados.

“Nosotros nos encargamos de gestionar ayudas en diferentes entidades. Esta vez se realizó con la federación nacional del departamento, articulados con gestión del riesgo del departamento de Nariño, como también con la gestión de riesgo de este municipio”, dijo.

Afectados

De esta manera se ayuda a todas estas personas que no cuentan con recursos necesarios y que se han visto damnificadas por esta emergencia. Fueron 3 los kits que envió la federación nacional del departamento y que se entregaron a estas personas afectadas.

Estas articulaciones entre las dependencias se dan porque la Administración municipal es la que se encarga de identificar a las familias vulnerables, ir hasta el territorio hacer el correspondiente censo y posteriormente se hace la solicitud para seguir con las entregas.

Solidaridad

La presidenta de la comunidad de la vereda La Palma, Melva Villota, manifestó “cuando se presentó la emergencia las autoridades departamentales nos visitaron y vieron las condiciones en las que nos encontrábamos. Puedo decir que nos cumplieron, se solidarizaron con la situación que se presentó y hoy recibimos estos kits alimentarios que serán de gran ayuda para la comunidad”.

Estas personas que se han visto afectadas se dedican a cultivos de café. Se producen alrededor de 25 kilos secos los cuales se entregan a la federación y a otras empresas. También cultivan aguacate, plátano y yuca, pero debido a las afectaciones de la vía estos agricultores se han visto afectados porque no tienen acceso al lugar donde siembran, por lo cual no han podido vender los productos.

“Con la comunidad hemos estado trabajando con migas, hemos adecuado un camino que es la única opción para poder transportarnos. Somos 40 personas las que nos encontramos afectadas”, dijo Melva Villota.

El alcalde Oscar Pantoja manifestó que se ha hecho un seguimiento para que esta población tenga soluciones a corto, mediano y largo plazo con el fin de solucionar el tema de la vía.

“En este sector fueron dos familias las que tuvieron que reubicarse. Con la Junta de Acción Comunal se están buscando alternativas para generar una ruta de movilidad. Seguiremos trabajando y nos comprometemos a seguir brindando soluciones a las diferentes problemáticas que se están presentando”, dijo Pantoja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.