Cuatro años sin celebrar un título de Liga en Colombia es mucho tiempo para un equipo con la historia de Atlético Nacional. Por eso, desde este sábado cuando el conjunto antioqueño enfrente al Cortuluá (4:05 p.m.), buscará empezar a cimentar el camino hacia su estrella número 17, la cual le ha sido esquiva desde 2017.

Con ese objetivo invirtió unos 4 millones de dólares en los refuerzos: Álex Mejía, Daniel Mantilla, Jhon Duque, Álvaro Angulo y Giovanni Moreno. También le renovó la confianza a un portero discutido como Aldair Quintana pese a la resistencia de un sector de la hinchada y apegado a los buenos números del tolimense en la pasada Liga, pese a que no se consiguió llegar a la final.

Así mismo, los directivos mantuvieron su apoyo en el proyecto iniciado por el entrenador Alejandro Restrepo y decidieron fortalecerlo complementándolo con otro técnico de experiencia como Carlos “Piscis” Restrepo.

Se espera que todas estas apuestas den sus frutos desde este primer compromiso ante Cortuluá, cuadro con el que Nacional no se enfrentaba, precisamente desde el año 2017 cuando fue campeón de Liga por última vez.

“Es un equipo del que no tenemos muchas referencias, al que regresaron jugadores que estuvieron prestados a otros clubes, pero que siempre se ha hecho fuerte en su casa y al que respetamos como a los demás que disputarán la Liga”, indicó Restrepo antes de viajar a suelo vallecaucano.Bajas verdolagas

Las ausencias que tendrá el verde para este estreno son las de Tomás Ángel y Hayen Palacios, ambos positivos de covid; tampoco estará Felipe Aguilar, en etapa de reacondicionamiento físico tras haber padecido también el virus y regresaría para el duelo de la segunda fecha ante Junior.

En las mismas circunstancias se encuentra el portero Aldair Quintana, quien además se recupera de una osteopatía del pubis.

En el equipo paisa tampoco actuará Baldomero Perlaza, que sigue en su proceso de recuperación de la lesión de tobillo que sufrió en los cuadrangulares de la anterior Liga y estaría retornando para las fechas 6 o 7. Para reemplazar a estos jugadores el técnico tendría a Kevin Mier en la portería, mientras que en la posición de Felipe Aguilar estaría Juan David Cabal.

“Estamos trabajando de central, que es un puesto que conozco, me vieron las cualidades y el profe me conoce desde la sub-20 ahí y también de lateral”, dijo Cabal.

Otra de las alternativas para acompañar a Emanuel Olivera ante Cortulá es la de Cristian Castro.

Llamó la atención que no apareciera entre los convocados Andrés “El Rifle” Andrade, que no hará parte del compromiso ante el club vallecaucano por decisión técnica. En su lugar actuaría Yeison Guzmán, que terminó la Liga anterior con buen nivel.Las estadísticas

En los último 10 encuentros entre ambos se dieron 5 triunfos de Nacional, 3 victorias de Cortuluá y 2 empates.

La última victoria del cuadro verde en el estadio Doce de Octubre fue el 10 de abril de 2010, 0-2 con un doblete de Orlando Berrío.

Estas escuadras no se enfrentaban en la primera división desde el 27 de septiembre de 2017, encuentro que ganó Nacional por 3-0 con un doblete de Dayro Moreno y otro tanto de Andrés Rentería.

El elenco antioqueño buscará dejar atrás el registro que arrastra desde la Liga anterior. Suma cinco visitas sin ganar (4 empates y una derrota). Además, quiere empezar con pie derecho el certamen para después recibir a otro de los favoritos esta temporada, el Junior de Barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.