En la tarde del lunes 24 de enero, miembros del Ejército Nacional, que brindaban seguridad a una delegación conformada por funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander, el Instituto Nacional de Vías y la Alcaldía de Tibú, fueron atacados con explosivos en plena vía pública, específicamente en la carretera que comunica a Tibú con la vereda Campo Dos, ubicada en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Los hechos, ocurridos hacia las 2:30 de la tarde, fueron registrados en un video por funcionarios que en ese momento se disponían a almorzar, luego de participar en la socialización de un proyecto vial que beneficiaría a las comunidades del bajo Catatumbo.

Los primeros reportes de las autoridades indican que, tras la detonación, ni los uniformados ni los civiles resultaron heridos. Sin embargo, el temor y la zozobra invade a las comunidades, pues en los últimos días se han perpetrado varias acciones contra la fuerza pública por parte de los grupos subversivos que operan en esa zona.

Las autoridades tratan de esclarecer los hechos para determinar si se trata de un atentado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o, por el contrario, de un ataque de disidentes del frente 33 de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.