Unas 16.000 viviendas continúan sin luz en el norte de Gran Bretaña debido a la tormenta Malik que desde el sábado azota el norte de Europa, aseguró la empresa de suministro eléctrico Northern Powergrid.

“Nuestros equipos logran avances en el restablecimiento de la electricidad a 16.000 hogares que siguen sin el suministro”, indicó la firma en un comunicado.

Según lo informó Spitnik, un total de 80.000 hogares se habían quedado sin luz por la tormenta.

Paul Glendinning, director de la empresa, admitió que varias viviendas no recuperarán el suministro eléctrico este domingo por una posible intensificación de los vientos.

Malik golpeó Escocia, el norte de Inglaterra y el norte de Irlanda.

El temporal se cobró dos muertos: una mujer de avanzada edad y un niño de nueve, según informaron los medios británicos. 

La tormenta Malik avanzaba en la región nórdica, trayendo fuertes ráfagas de viento y abundantes lluvias y nevadas en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Nueva tormenta: 

La agencia oficial espera que la tempestad aminore durante la noche del sábado, pero alertó de que el domingo azotará el Reino Unido una nueva tormenta, apodada Corrie, cuyos efectos durarán hasta el lunes, por lo que ha lanzado una nueva “alerta amarilla”.

El operador eléctrico Northern Powergrid indicó en un comunicado que ha logrado restaurar el servicio a más de 48.000 de los hogares que se han quedado sin luz desde la pasada madrugada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.