Sabaneta, Envigado, Girardota, Caldas, Copacabana, La Estrella y Medellín son los siete municipios del Valle de Aburrá donde no se aplican las vacunas de refuerzo o tercera dosis contra la Covid-19 desde hace dos días.

Según Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, esta situación se da porque la administración del refuerzo se ha quedado en el biológico de AstraZeneca; a su opinión, se requiere que se asignen otras farmacéuticas para que haya más inventario y no ocurra que se retrase este proceso de inmunización contra el COVID-19.

“Nos parece inconveniente que la autoridad nacional haya limitado a un solo biológico la aplicación de la tercera dosis, la conducta correcta debería ser mantener la diversidad de biológicos” indicó Valdivieso.

El caso del municipio La Estrella es aún más complejo, pues desde este sábado 22 de enero tampoco cuenta con ningún tipo de biológico para aplicar en sus puntos de vacunación.

 “No vamos a tener jornada de vacunación en ninguno de los puntos debido a la no disponibilidad de dosis para la aplicación en el municipio de La Estrella, nosotros en el hospital hemos llevado todo el tema de la vacunación y en este momento no tenemos los biológicos” informó, Daniel Velásquezgerente del hospital de La Estrella.

En Bello, Barbosa e Itagüí, las terceras dosis y las vacunas en general están disponibles para continuar con el proceso de inmunización de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.