En una misiva dirigida al presidente del liberalismo en Colombia, César Gaviria Trujillo, varios líderes de esta colectividad en el país le piden al expresidente que respalde de forma decidida al payanés Luis Fernando Velasco para ser finalmente el que salga como candidato a la presidencia por el Pacto Histórico.

Es el representante

En la carta dirigida al líder pereirano, los líderes le manifiestan que ven en Velasco Chaves la figura clave y actual portadora del ideario liberal, y como el referente de la plataforma roja que podría portar de forma clara la candidatura del Pacto Histórico, hecho para lo cual requerirá del respaldo de todas las bases liberales en Colombia.

Un documento de 15 páginas en donde los liberales reconocen el aporte de líderes como José Hilario López, Rafael Uribe UribeBenjamín HerreraJorge Eliecer GaitánAlfonso López Pumarejo y el mismo Gaviria, resaltando la capacidad de la plataforma para intervenir en momentos decisivos para el país, como el actual.

“La historia del partido comporta un compromiso con nuestro futuro que nosotros no estamos dispuestos a eludir. No puede hoy el liberalismo convertirse en espectador pasivo de la realidad en momentos en donde el país se apresta a definir nuevos rumbos”, dice la carta enviada a Gaviria Trujillo por varios líderes del país, uno de ellos, Ferney Silva Hidrobo, excandidato a la alcaldía de Popayán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.