La inteligencia de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) detectó misiles antitaques británicos NLAW en la línea de separación con las tropas del Gobierno ucraniano, informó el departamento de Defensa de la RPL.

“Según los datos de nuestra inteligencia, la 79 brigada de asalto del Ejército de Ucrania (que se encuentra en la línea de separación) recibió los misiles antitanques británicos NLAW”, denunció el portavoz de la institución en una comparecencia ante la prensa.

El funcionario reveló también que el mando de esa brigada no cuenta con soldados preparados para emplear ese armamento entregado por el Gobierno británico.

Los países de la OTAN últimamente intensificaron el envío de armas a Ucrania a pesar del conflicto armado interno que vive ese país desde 2014.

El Ejército de Ucrania desde abril de 2014 lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año. Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Pese a los acuerdos suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 para la solución política al conflicto, hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.

La situación se agrava por la presencia de las tropas militares de la OTAN en Ucrania y las toneladas de armamentos que enviaron Estados Unidos y otros países del bloque bélico al Gobierno del presidente Vladímir Zelenski.

La embajada estadounidense en Kiev confirmó el 22 de enero la llegada de más de 90 toneladas de armas letales para Ucrania en el primer envío de este año.

Según trascendió recientemente, el Reino Unido y Canadá enviaron tropas y armas a Ucrania, lo que ha despertado las sospechas de que se estarían gestando provocaciones armadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.