En un compromiso con la educación en Samaniego, la administración municipal entregó una importante dotación técnica a 16 estudiantes aprendices del Sena, que avanzan satisfactoriamente en el técnico de producción agropecuaria.

Estas importantes gestiones permiten que estos aprendices avancen en la contribución de sus labores en beneficio del territorio, ya que en ocasiones estas personas se ven limitadas a poder ejercer su labor profesional por falta de dotación que garantice su desarrollo profesional.

Contribuir

El aprendiz y practicante Jesús Andrés Linares Díaz manifestó que están comprometidos en sacar adelante el tencino en producción agropecuario y a que a través del aprendizaje que adquieran contribuir significativamente a las necesidades que se presenten en su región.

“En la actualidad estamos dedicados a la parte técnica y de producción en la asistencia tanto agrícola como agropecuaria, estamos recibiendo un conocimiento muy importante y fundamental para el desarrollo que se debe realizar tanto para los cultivos como para las especies en el área agropecuaria. Agradecemos la entrega de esta dotación que es fundamental para el desempeño de nuestras actividades diarias. Es muy importante que estos aprendizajes lleguen a la comunidad campesina y que los jóvenes tengan estas oportunidades”, expresó el practicante Andrés Linares. 

El SENA, a través de la Alcaldía municipal aportan e impulsan estos procesos formativos que beneficiaran enormemente el desarrollo social del municipio, además que estos aprendices con su aprendizaje podrán aportar conocimientos a futuras generaciones que quieran desenvolverse en esta profesión. 

Formación

La Secretaria de Educación a cargo de Carlos Arturo Leitón ha realizado esta importante gestión pensando en la formación integral y el desarrollo social. “Estamos queriendo mejorar día tras día, también estamos comprometidos en mejorar las instalaciones donde se realizan estos cursos, desde ya la administración municipal está haciendo la gestión pertinente con el servicio Nacional de aprendizaje para mirar que se está ofertando y así poder traer estos cursos nuestro municipio”, sostuvo.

Por su parte el Alcalde Oscar Pantoja Morales aseguró que su comprimo es seguir avanzando en estos procesos formativos y apoyar la educación en los jóvenes de Samaniego. “Es importante contarle a la comunidad que los técnicos y los 14 cursos complementarios han llegado a nuestro municipio con una oferta educativa que se enlaza con el servicio Nacional de aprendizaje SENA, buscando fortalecer esa capacidad productiva que tiene nuestro municipio, con el objetico también de que estos futuros profesionales puedan salir y desarrollarse por fuera de la región”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.