Recursos por más de $ 8.800 millones de pesos se encuentran disponibles para ser usados en las acciones de vacunación anti Covid en el Cauca, dijo la subdirectora de salud del departamento, Carolina Camargo.

Insumos, plan

La funcionaria sustentó un proyecto de adición presentado a la Asamblea en donde indicó que el recurso disponible va dirigido a cubrir todo lo atinente a la pandemia y debido en especial a los picos presentados en la región luego de las fiestas decembrinas. Acotando la funcionaria que dicho dinero corresponde a partidas no ejecutadas en la vigencia 2021.

“la tesorera del departamento, Clara Eugenia Valencia, certificó que en una cuenta bancaria perteneciente a gastos en salud de la Unidad 5 de la gobernación, existe la disponibilidad de $8.861.930.532 pesos, que van para fortalecimiento de la estrategia Prass, salas Covid, compra de materiales y dar más vigor la Plan departamental de vacunación”, informó Carolina Camargo a los diputados.

El proyecto de ordenanza fue asignado por el presidente de la Duma, Franky Almario, a la comisión Primera de presupuesto, y nombró como ponente al corporado de Argelia, Víctor Armero, de la Alianza Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.