Institucionalizaran torneo internacional de ajedrez

0
50

Tras el rotundo éxito alcanzado en el III Torneo Internacional de Blancas y Negras, realizado en Pasto, en días pasados, se trabaja en la institucionalización de este evento.

En el acto de este año, participaron varios países como Ecuador, Perú y Colombia, sin embargo se pretende que para el próximo año se presente la asistencia de por lo menos ocho naciones.

El evento fue organizado por el Club de ajedrez Luis Ernesto Legarda, en donde se contó con la participación de la Liga de Ajedrez de Nariño y el Club David Bronstein.

Según sus organizadores, entre ellos Ernesto Legarda y Arturo Luis Soto, es que este evento se convierta en otra actividad alternativa a la realización de las festividades del Carnaval, en el marco de las diferentes programaciones en Pasto.

En este año se contó con la asistencia de grandes maestros del ajedrez, entre ellos Carlomagno Oblitas de Perú, Plinio Pazos Gambarrotti de Ecuador, Carlos Guerrero Fuentes de Ecuador, Jhon Edison Muñoz  de Colombia, al igual que Soren Federico Obando.

En cuanto a la participación de Nariño, también se contó con una destacada nomina, que dejó en alto el conocimiento del Ajedrez en esta sección del país.

Los organizadores del evento, dieron cuenta que el propósito de la Liga de Ajedrez de Nariño  es institucionalizar el torneo internacional de Blancas y Negras.

Para lograr este objetivo se buscara involucrar el apoyo de la administración municipal y departamental con el propósito incluso de incluir en la programación general del Carnaval.

“Lo que se busca es que con estos eventos se pueda trabajar en el fortalecimiento del juego del ajedrez, el mismo que desarrolla las facultades del cerebro, como la atención, concentración, memoria, resolución de toda clase de problemas y la vez se convierte en una excelente herramienta para combatir problemas como la drogadicción”, dijo el maestro Luis Ernesto Legarda.

DEJA UNA RESPUESTA