Deportivo Pasto saltó al puesto 11

0
607

3_27

Luego de cumplirse la novena fecha de la Liga II-2016 del fútbol en Colombia, Deportivo Pasto saltó de la casilla 16 a la 11 tras vencer en el estadio Libertad por 2-0 al Atlético Huila con anotaciones de Yesus Cabrera y Johan Arango.

La escuadra nariñense llegó a 11 puntos y tiene un juego pendiente en casa contra Millonarios. Sin embargo, el equipo dirigido por el técnico José Fernando Santa no es el única que tiene compromisos aplazados, ya que en el caso de Junior ha llevado a cabo seis enfrentamientos.

La victoria pastusa fue muy importante en la parte estadística, aunque el desempeño individual y colectivo contra los de Neiva dejó muchas dudas, teniendo en cuenta que al frente se tuvo a un adversario muy flojo como fue el Huila, dirigido por Oswaldo ‘La Sombra’ Durán, que además tuvo importantes bajas como por ejemplo la del uruguayo Mateo Fígoli.

La fase ‘todos contra todos’ tiene al Tolima como líder con 19 puntos, superando por diferencia de goles al Atlético Bucaramanga que cumple con una destacada campaña. En los últimos lugares están Alianza Petrolera y Boyacá Chicó, este último que logró su primer triunfo en el segundo semestre del año y lo hizo al doblegar por 2-1 al Once Caldas en Tunja.

En la tabla del descenso precisamente Chicó y Fortaleza son últimos y por ahora serán los que desciendan a la Primera B.

DEJA UNA RESPUESTA