Fiscalía citó a interrogatorio a ocho líderes del paro camionero

0
513

 

La Fiscalía General, en cabeza Jorge Fernando Perdomo, fiscal (e), tomo la decisión de llamar a interrogatorio a ocho de las hombres que estuvieron al frente de las inmovilizaciones de los transportadores d que se extendió por 46 días. Las protestas que se registraron en la ciudad de Bogotá y los departamentos de Boyacá, Nariño, Caquetá, Antioquia, Huila y Norte de Santander, tuvieron alto impacto en el orden público de la geografía nacional.

Perdomo aseguró que en el marco de las manifestaciones se registraron 338 víctimas de agresiones y daños materiales superiores a los 1.300 millones de pesos. Los llamados a interrogatorio fueron los líderes del paro camionero durante 45 días en Boyacá Héctor Alfonso Medrano, José Delio Rodríguez, José Miguel Castro y Milton NarváezDe la misma forma, fueron citados los hombres que lideraron la protesta en Nariño y Cundinamarca: Jorge Andrés Charfuelan, Luis Fernando Alvear, Heber Jairo Estrada y Luis Antonio Gómez.

Estas personas serán investigados por los delitos perturbación al orden público y oficial, obstrucción a vías pública, ataque a servidor público y el de amenazas. En el paro se detuvieron 164 personas, entre ellas siete menores de edad. los departamentos con más capturados fueron Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.

Entre los hechos que se investigan está el accidente que sufrió el pasado 12 de julio el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Rivera. Igualmente se adelantan investigaciones para determinar la responsabilidad de los líderes en el ataque a un conductor en Dagua (Valle) al que le quemaron la tractomula y le ocasionaron quemaduras en el 70% de su cuerpo, el delito sería tentativa de homicidio y el fallecimiento del joven Orlando Saiz, que ocurrió por el impacto de una granada de gas en su cráneo, lo que le habría ocasionado la muerte inmediata.

La Fiscalía mencionó que Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), el sector camionero que convocó el paro, señaló que está siendo investigado de manera preliminar por su presunta responsabilidad con el cartel de la chatarrización irregular de tractomulas. El ente acusador indicó que en las próximas semanas se tendrán las decisiones sobre dichas investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA